Piden a priistas no intervenir en ratificación de mandato de Alfaro




Guadalajara, Jalisco.

Que no intervengan en el proceso de ratificación de mandato del alcalde tapatío Enrique Alfaro, es la petición que realizó a militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la presidenta del Consejo Municipal de Participación Ciudadana de Guadalajara, Margarita Sierra Díaz de Rivera.

En una carta enviada el presidente tricolor, Héctor Pizano, y de la cual este medio tiene copia, la presidenta del Consejo que organiza este proceso para el próximo 27 de agosto pide al partido que se mantenga al margen.

“Seguros de su preocupación por atender a la ciudadanía, les solicitamos que nos dejen solos a los ciudadanos para realizar este ejercicio. Esto no es una campaña, es el poder ciudadano que evalúa a sus gobernantes”, señaló Margarita Sierra en su misiva.

Específica que este órgano está integrado por siete consejeros quienes ven este ejercicio como "una gran oportunidad de ejercer nuestra soberanía"

Y añaden: "La ratificación de mandato es un ejercicio fundamental donde realmente se vive la esencia de la participación", y cuyo espíritu surge del artículo 39 constitucional.

"Este proceso nos va a fortalecer a todos los ciudadanos, es un acto que demuestra que estamos ejerciendo plenamente nuestro poder de elegir el gobierno que queremos, ratificarlo si ha bien gobernado o destituirlo en caso de que no haya sabido gobernar", puntualizó Margarita Sierra.

Termina señalando: "Los invitamos a que desde los espacios que gobiernan se sumen a la transparencia como una opción para mejorar la vida de todos los mexicanos".