Pese a inflación esperan ventas por internet: Hot Sale 2022
Fotografía: Medios




Guadalajara, Jalisco.

A pesar de que existe una aceleración en precios debido a la inflación, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) estima que este año crezcan las ventas durante el Hot Sale, ya que, de acuerdo a su reporte anual de expectativas del consumidor, esta edición es la que tiene de mayor conocimiento entre consumidores digitales.

En este año de la campaña más importante de venta por internet en el país, esperan gastos de entre mil y 10 mil pesos principalmente en las categorías de electrónicos, moda y electrodomésticos.

De acuerdo con el presidente de la AMVO, Eric Pérez-Grovas, en un momento de inflación como el actual, es el ideal para que un consumidor mexicano pueda comprar lo que necesita con descuentos en los precios.

De acuerdo con los análisis de la AMVO, México está dentro de los cinco países con mayor crecimiento del comercio electrónico, del 2020 al 2021 el país presento un crecimiento del 27% y esperan que este año sea aún mayor su crecimiento.

La campaña de venta en línea Hot Sale se llevará a cabo del lunes 23 al martes 31 de mayo, con la novedad de un nuevo método de pago a través de préstamos de consumo en línea llamado Kueski Pay.

Por último recordaron las maneras de realizar compras seguras por internet:

  • Utilizar redes de wifi seguras
  • Comprobar que la página comienza con HTTPS
  • Revisar las opiniones de otras compradores
  • Cuidar los descuentos extremos para evitar posibles fraudes
  • Consultar la política del vendedor antes de concretar una compra.