Pasajeros del tren Eurostar deberán llevar mascarilla
Fotografía: AFP




París, Francia.

Los pasajeros del tren Eurostar deberán llevar obligatoriamente mascarillas a partir de la próxima semana, en el marco de las medidas de protección contra el coronavirus, indicó la empresa este sábado.

"A partir del 4 de mayo, los pasajeros deberán portar mascarilla en nuestras estaciones y a bordo de nuestros trenes, como lo requieren los gobiernos francés y belga", indicó la compañía en su página web.

Los trenes Eurostar, que conectan Londres con París y Bruselas, continúan atravesando el Canal de La Mancha, pero con una frecuencia menor a causa de las restricciones de movimiento, los refuerzos de los controles y una demanda más baja por parte de los pasajeros.

La empresa se reserva el derecho a prohibir el acceso a sus trenes a quienes no se cubran la cara. Además, las autoridades francesas o belgas podrían infligir multas.

A partir del lunes, Bélgica pondrá nen marcha las primeras medidas para suavizar el confinamiento. Todos los usuarios de los transportes públicos deberán cubrirse la nariz y la boca, so pena de multa.

En Francia, que adoptará medidas de desconfinamiento similares a partir del 11 de mayo, también será obligatorio el uso de mascarillas en los transportes públicos.