Partido Socialista Unido de Venezuela alerta sobre falso positivo en frontera colombo-venezolana
Fotografía: Marcos Salgado - Xinhua




Caracas, Venezuela.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) denunció ayer lunes un "falso positivo" para generar violencia en la frontera colombo-venezolana, específicamente en las cercanías del puente binacional La Tiendita.

"Se pretende un falso positivo en el puente de La Tiendita", declaró el militante del PSUV Freddy Bernal desde el occidental y fronterizo estado Táchira.

Cerca del "sector Tienditas se ha montado, del lado de Colombia, un show que es un caballo de Troya para tratar de generar violencia en Venezuela", indicó al explicar que la justificación es la "ayuda humanitaria".

Bernal señaló que ante la amenaza, el pueblo venezolano realizará el día de mañana una serie de actividades políticas, deportivas y culturales en la zona.

"La cámara legislativa del estado Táchira, en conjunto con las cámaras municipales de los 29 municipios, va a realizar una sesión extraordinaria por la paz, por la verdad, contra la injerencia extranjera", informó.

Posteriormente, indicó el comisionado político del estado Táchira, se instalará en las cercanías del puente "un campamento antiimperialista, con los jóvenes que van a debatir, van a hacer deporte, van a revisar el contexto de agresión", siguió.

Asimismo, Bernal detalló que los convocados elaborarán un documentos en apoyo a la paz, al presidente Nicolás Maduro y pedirán que "Estados Unidos saque las manos de Venezuela".

Sobre el ingreso de la "ayuda humanitaria", el militante del PSUV denunció que se trata de "un fraude humanitario" puesto que los productos no cuentan con un control sanitario.

Más temprano, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, había alertado en un acto político sobre las acciones planificadas para intentar pasar la "ayuda humanitaria" a Venezuela.

"Mañana tienen montado un show y un falso positivo. A ellos (derecha) no les sirve la paz sino la violencia y la sangre. Vamos a mantenernos movilizados", exhortó.

El autoproclamado "presidente interino", Juan Guaidó, informó en su cuenta de Twitter que ya un primer cargamento de ayuda se había entregado a una Organización No Gubernamental (ONG) para su distribución.

Del mismo modo, invitó a sus seguidores hoy a las calles, "12 de febrero, para exigir el ingreso de la ayuda humanitaria que salvará la vida de más de 300 mil venezolanos".

El 12 de febrero se conmemora en Venezuela el Día de la Juventud, en honor a la Batalla de la Victoria, alcanzada por el prócer José Félix Ribas y un ejército de jóvenes.