Párroco del Señor de la Misericordia pretende agilizar entrada de gremios este año




Ocotlán, Jalisco. 

Con la finalidad de agilizar la entrada de los gremios en las Fiestas del Señor de la Misericordia para que la misma concluya más temprano, el párroco del Señor de la Misericordia, Antonio Olivos Sepúlveda dio a conocer que en los próximos días se reunirá con los representantes de las agrupaciones para proponer algunos cambios para reducir el tiempo desde la salida de la estación del tren, hasta la misa que se efectúa al final de la peregrinación:

Estamos nosotros tomando alguna previsiones. Queremos entrar en un acuerdo común con todos los encargados de los gremios para ver si es posible que comencemos antes y agilizar de alguna manera el desarrollo del desfile. Entonces, vamos a ver si podemos si comenzar antes, si las danzas llegan a un acuerdo de darle todo para adelante, de agilizar el mismo juramento para que la misa del día 20 no comience tan tarde”.

De acuerdo con el párroco, algunos feligreses le comentaron que uno de los motivos por los que se demora la marcha es porque las danzas hacen sus evoluciones hacia adelante, se regresan o incluso se detienen; otra de las razones que la gente señala es que los gremios que presentan carros alegóricos, por hacer alguna manifestación del mismo, retrasan la peregrinación.

Sobre la posibilidad de adelantar el inicio del evento, Olivos Sepúlveda comentó que lo pondrá a discusión con los 14 representantes de los gremios para que evalúen la factibilidad de la solicitud:

Hay distintas propuestas, una de ellas es que se adelante una hora. No se trata de que alguien en particular, ni en este caso yo como párroco que diga ‘saben qué, vamos a comenzar a las 03:00, 03:30’, no, vamos a llegar a un acuerdo, para que este acuerdo oportunamente lo den a conocer a sus agremiados y podamos salir antes”.

El clérigo solicitó que durante el evento se respete la ley seca y que quienes deseen presentar música, no se utilicen equipos de sonido electrónicos, sino solamente agrupaciones que toquen en vivo.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/07/3.NOTA-GREMIOS.mp3"][/audio]


Eduardo Cuevas
Últimas entradas de Eduardo Cuevas (ver todo)