Parásitos una comedia negra llega a la virtualidad
Fotografía: Parásitos (Cortesía)




Guadalajara, Jalisco.

Parásitos es una divertida y extravagante comedia negra del aclamado autor inglés Philip Ridley, bajo la dirección y traducción de Miguel Santa Rita. Esta obra de teatro que se ha mudado a la virtualidad, cuenta con las actuaciones de Regina Blandón, Yuriria del Valle y Daniel Tovar, este último nos habla acerca de la trama que busca crear una reflexión acerca de la avaricia

“Parásitos que cuenta la historia de Oliver y Julia, interpretada por Regina Blandón y por mí, ellos son una pareja joven que recibe una invitación donde les regalan una casa, y el personaje de Yuri del Valle, que se llama Miss D, y ellos no entienden por qué una casa regalada y se van a topar con esta casa en obra negra que claro, se transforma en lo que ellos desean mágicamente, pero para eso van a tener que entregar ciertos sacrificios, por así decirlo. Entonces, van a tener que hacer cosas atroces para obtener la casa de sus sueños y pues es una comedia negra que nos hace preguntarnos qué estamos dispuestos a hacer para obtener las cosas que deseamos”.

Como muchas producciones escénicas, esta obra de teatro se ha grabado para su transmisión vía streaming y llegar así a la mayor cantidad de pantallas en México.

“Creo que es algo que el teatro encontró para encontrarse y abrirse camino durante esta pandemia y pues yo espero que sea gradual el regreso a los escenarios en lo que pasa esto del COVID-19, en lo que encontramos alguna vacuna o algo así, en lo que la gente recupera la confianza para volver a los espacios públicos. Yo creo que el streaming llegó para quedarse porque también es una muy buena herramienta para tener más alcance”.

La obra Parásitos estará disponible en streaming las 24 horas del 25 de diciembre a través de la página www.salaestelar.com por un código de acceso de $200 pesos más cargos.

“Hola yo soy Daniel Tovar y los invito a que no se pierdan Parásitos este 25 de diciembre a través de salaestelar.com, ahí los vemos” 


Alicia Preza Marín