PAN acusa a Morena de la parálisis en el Congreso: hay 800 dictamenes pendientes
Fotografía: Congreso de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

A pesar que hay 800 dictámenes congelados en la Cámara de Diputados Federales y están pendientes los nombramientos de consejeros del INE, no se ve forma de que se reanuden las sesiones en el Congreso.

El coordinador de la bancada del PAN, Juan Carlos Romero Hicks acusó que es Morena el que tiene paralizado al parlamento y además que fue el mismo Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez el que descartó un regreso al trabajo legislativo.

"Nos lo dijo el 4 de junio y comentó, a pregunta expresa de Mario Delgado, si había condiciones o no de sesionar en San Lázaro y su respuesta fue muy breve y muy directa. Mientras no haya semáforo naranjado. No se puede. Y tercero, para un período extraordinario se requiere que haya materia. ¿Qué se requiere? Iniciativas. No hay. Dictámenes tampoco".

En el caso del INE está pendiente la entrevista a 60 candidatos y luego integrarse cuatro quintetas de finalistas.

Es muy prematuro tomar una decisión, porque no hay condiciones de salud. Hoy tendremos junta de coordinación política y el miércoles comisión permanente. Solamente lo que conocemos son las decisiones contradictorias de Ricardo Monreal y Mario Delgado, tendría que haber: uno, condiciones de salud y dos, una agenda. Las dos no existen por ahora