Pablo Lemus esquiva opinar sobre agresión de alcalde Zapotlanejo a una mujer
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Zapopan, Jalisco.

En contraste con su postura en temas como el de Lord Cafe y Lord Mantenimiento, el presidente municipal de Zapopan Pablo Lemus Navarro fue tibio al opinar sobre la trifulca en la que participó el alcalde de Zapotlanejo, Héctor Álvarez, quien golpeó a una mujer en la colonia Lomas de Husquilco donde él vive.

"Miren. Yo creo que el tema tiene muchas aristas. Pasa desde el respeto al descanso de las personas. El respeto a las normas municipales de quienes están quemando pirotecnia. El alcalde ha descrito perfectamente que hizo esta acción en defensa de su hijo, ante la situación que estaba viviendo. Pero creo que todo lo que tenemos que hacer es vivir en un clima de paz. en Zapopan amor y paz", dijo.

Héctor Álvarez, precisamente también es emanado del partido que postulo a Pablo Lemus: Movimiento Ciudadano.

La gresca se suscitó cuando Álvarez salió personalmente a exigir a unos vecinos que dejaran de tronar cohetes.  El alcalde dijo en sus redes sociales que él actuó así porque vio en riesgo la integridad física de su hijo que estaba siendo golpeado y pateado en el piso y se dijo víctima de un linchamiento en redes sociales.

Sin embargo, el Comité de América Latina y el Caribe para la defensa de los derechos de las Mujeres exigió un juicio político contra el alcalde de Zapotlanejo, Héctor Álvarez Contreras.

Cladem pide enjuiciar al presidente municipal de Zapotlanejo

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.El Comité de América Latina y El Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer (CLADEM), manifestó profunda indignación por el actuar de Héctor Álvarez presidente de Zapotlanejo Jalisco.“Es una reacción natural de cualquier ser humano es sobrevivencia natural para salvar l. … Sigue leyendo Cladem pide enjuiciar al presidente municipal de Zapotlanejo

Además llaman a la Fiscalía General del Estado a emprender una investigación en contra de este personaje y al Gobernador Enrique Alfaro, quien por cierto, está de vacaciones, que se posicione enérgicamente contra la violencia de género y contra el actuar de este alcalde.