Ciudad de México, México.
El director español Pablo Berger reconoce este viernes en una entrevista el “aliciente del reto” que le supuso crear y dirigir ‘Robot Dreams’, su primera película animada y que recibió dos premios Platino el pasado domingo en la Riviera Maya, en el Caribe mexicano.
“Sin duda, me enfrenté a ello con mucho miedo y respeto, pero no un miedo que me aniquilaba,
sino que era un aliciente. El aliciente del reto”, explica.
El impacto de este incentivo fue tan grande, que Berger da un “rotundo sí” a volver a dirigir una película de animación porque, con ‘Robot Dreams’, que también recibió el premio de la Academia del Cine Europeo a la mejor cinta en su categoría y optó a los Óscar,
ha ganado “un nuevo color” en su particular "paleta” como “contador de historias”.
“(La animación) me permite contar historias diferentes a las que cuento en imagen real”, asegura, aunque reconoce que “jamás” hubiera pensado en dirigir un filme animado.
- El cineasta vasco señala que 'Robot Dreams' está siendo un "gran éxito de taquilla" en México, algo que, junto a la victoria en dos categorías de los Platino -mejor película animada y mejor música original-, le "llena de satisfacción".
Estas emociones forman parte de un viaje que, desde un principio, con su puesta de largo en el Festival de Cannes de 2023, "ha sido maravilloso".
"El sueño de todo director de cine es estrenar tu película en el festival más importante del mundo", asegura sonriente.