Ordenan a Zapopan garantizar salud y alimento a los patos del Parque Metropolitano
Archivo




Zapopan, Jalisco. 

En un hecho sin precedentes, a partir de este momento, las autoridades del ayuntamiento de Zapopan deberán garantizar a los patos del Parque Metropolitano salud, alimentación y su desarrollo natural.

En una audiencia que se dio este miércoles, el juez segundo de Distrito en Materia Administrativa Civil y del Trabajo en el Estado de Jalisco, Javier Delgadillo Quijas, y la Secretaria Blanca Isabel De León Delgadillo, emitieron una suspensión provisional, mediante amparo, para que el gobierno de Zapopan proporcione atención, cuidados y asistencia médica a las aves que habitan en el Parque Metropolitano; además se les brinde alimento y agua.

Esta resolución también pide a las autoridades que se separe a los animales enfermos y se les brinden cuidados médicos evitando su padecimiento y dolor.

Estas medidas se hicieron de acuerdo a la Ley de Protección y Cuidado de los Animales del Estado de Jalisco, por lo que conceden la suspensión provisional para que las autoridades competentes acaten y ejecuten esta disposición o que los inspectores de Zapopan supervisen que se cumplan las disposiciones antes mencionadas.

Se obliga además a las autoridades correspondientes para que informen, en el plazo de tres días siguientes al que reciban la suspensión definitiva, sobre el cumplimiento y acreditación a esta medida.