Palomitas freaks | ¿Recuerdan a Archie?




Lo primero, ¿recuerdan a Archie?, no tendrían por qué haberlo olvidado ya que es un personaje de cómic que no ha dejado de aparecer en revistas y tiras cómicas desde los años cuarenta, fecha en que el editor John L. Goldwater lo publicó en la revista Pep Comics (1941) y ha permanecido constante en todo tipo de productos, incluso tiene una serie animada de 1968 llamada The Archie’s Show que de vez en cuando pasan en Cartoon Network y dos películas live-action, una también del 68, llamada Archie (la cual no conozco) y otra de 1990, Archie: Regreso a Riverdale, con aventuras de los personajes una década después de haber salido del colegio. Como extra, seguro recuerdan a Sabrina la bruja adolescente o a Josie and The Pussycats (en México Jossie y las gatimelódicas), pues bueno, estos también son parte del universo de Archie.

Todo lo anterior fue para decirles que este personaje, que ya cumple más de setenta años, ha sufrido la inevitable actualización de su historia en una serie de televisión llamada Riverdale (pueblo donde se desarrollan las aventuras de Archie y sus amigos). La serie apenas inició este año y tiene trece episodios; la historia comienza en el segundo semestre de la preparatoria de Riverdale y debo decirles que Archie, ese personaje pelirrojo, flacucho y pecoso ya no existe; tendrían que ver su renovación, pero les adelanto que es evidente que se ejercita mucho; personajes como Betty y Verónica, siguen teniendo una pequeña lucha por el amor de Archie, Jughead (llamado Torombolo en México) ya no es el divertido y cómico comehamburguesas, ahora es un misterioso, huraño y medio emo escritor; Reginald, conocido en español como Carlos, antes pedante y presumido ahora es un declarado homosexual y, de esta manera, podemos ir poco a poco sorprendiéndonos por los cambios y transformaciones que han hecho a los personajes de Archie.

No es una comedia, es un drama, donde encontraremos bastantes “cositas” que ni por error hubiéramos visto en los cómics, por ejemplo, pues… todo inicia con una muerte.

Al parecer habrá segunda temporada debido al éxito y buena acogida que han tenido estos primeros episodios; la pueden encontrar en Netflix;a algunos no les parecerá esta repentina “adultez” de Archie, pero creo que el resultado es bastante bueno y digno de ver.

https://www.youtube.com/watch?v=9XmFTADupMc


David Becerra
Últimas entradas de David Becerra (ver todo)