San Francisco, Estados Unidos.
La firma estadounidense OpenAI, creadora del robot virtual ChatGPT, anunció que lanzará herramientas contra la desinformación este año en el que se celebran docenas de elecciones en países que nuclean a la mitad de la población mundial.
La herramienta conversacional ChatGPT impulsó una revolución de la inteligencia artificial (IA), pero también provocó advertencias de especialistas de que estos programas podrían inundar internet de desinformación e influir en la decisión de los votantes.
- Ante la celebración de numerosas elecciones este año en países como Estados Unidos, India y Gran Bretaña o en otros más pequeños como Uruguay, OpenAI declaró el lunes que no permitirá que su tecnología -incluidos ChatGPT y el generador de imágenes DALL-E 3- sean utilizados en campañas políticas.
"Queremos asegurarnos de que nuestra tecnología no se use para socavar" procesos democráticos, afirmó OpenAI en un blog.
"Todavía estamos trabajando para comprender la eficacia de nuestras herramientas para la persuasión personalizada. Hasta que sepamos más, no permitimos construir aplicaciones para campañas políticas y grupos de presión", añadió la firma.
- Real Madrid no comercializará camisetas de Mbappé hasta julio - 09 junio, 2024
- Expertos analizarán en Costa Rica el diagnóstico de salud de los océanos- 09 junio, 2024
- En la Franja de Gaza, el fútbol para olvidar la guerra- 09 junio, 2024
UDGTV
Radio UdeG





















