Guadalajara, Jalisco.
Tras la oleada de cierres de estudios y despidos masivos de personal dentro de la industria gaming en los últimos meses, Microsoft ha revelado un nuevo cese de operaciones de dos de los estudios más importantes de Bethesda Software.
Se trataría de los estudios creadores del título multijugador Redfall, Arkane Austin, y el desarrollador Tango Gameworks, creadores de los títulos de Hi-Fi Rush y The Evil Within.
Comunicado de Arkane Austin:
Comunicado de Tango Gameworks:
De acuerdo con Matt Botty, actual director de Xbox Game Studios:
- “Invertir para construir nuevas franquicias requiere que analicemos todo el negocio para identificar las oportunidades que están mejor posicionadas para el éxito. Esta nueva priorización de títulos y recursos significa que algunos equipos se realinearán con otros y que algunos de nuestros colegas nos dejarán”.
Según los comunicados de los estudios, no se puede contabilizar cuantas personas se verán afectadas, ya que Microsoft no confirmó cuántos empleados perderán sus puestos de trabajo, aunque tras un anuncio previo hace un par de meses,
se espera que la reestructuración en Bethesda se lleve por lo menos 1,900 puestos de diferentes funciones y rangos.
Nota del editor: Y así, como ya se está haciendo habitual dentro de la industria, los números tienen que subir a costa del trabajo y talento de los empleados, una verdadera pena.
- El silencio de Hollow Knight: Silksong preocupa a la comunidad- 19 junio, 2024
- ¡Metroid Prime 4: Beyond es revelado!- 18 junio, 2024
- A Quiet Place contará con un videojuego- 17 junio, 2024