Ocotlán, Jalisco

Durante el recorrido realizado por autoridades del municipio a varios puntos de Ocotlán, donde hay obras en progreso, se visitó la realizada en la calle Venustiano Carranza de la zona sur, ubicada en la colonia Nuevo Fuerte, donde se están realizando aditamentos a la línea de drenaje, agua potable y colocación de concreto Hidráulico.

Los trabajos continuarán a través de Manuel M. Dieguez esto con base a la solicitud de los ciudadanos quienes a través de mesas de trabajo propusieron dicha obra. El edil municipal, Paulo Gabriel Hernández comentó sobre las mejoras que se tendrán y señaló que estos están financiados por el programa Ramo 33.

“Se espera para este próximo 2021 a través del mismo Ramo 33 continuar con esta vialidad para entroncar y darle continuidad con Manuel M. Dieguez hasta llegar a donde conocemos como la Ladrillera. Como podrán darse cuenta es una vialidad que si bien no es muy amplia, si se es importante para llegar a la parte sur de esta colonia que une a la Lázaro Cárdenas con el Nuevo Fuerte”.

La pavimentación de 547 metros cuadrados de concreto hidráulico que incluye 199 metros de machuelos, 254 metros cuadrados de banquetas, 107 metros de drenaje sanitario y 101 metros de red de agua potable con tubo de PVC 4, descargas sanitarias, tomas domiciliarias y re-nivelación de pozos.

La obra buscará beneficiar a cerca de 150 habitantes de manera directa y 600 de manera directa, apoyando al mejorar integralmente  los servicios públicos de la colonia.

Diego Iván Vera