Saldo blanco tras primer semana de fiestas en Ocotlán
Foto: Gobierno de Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

Para salvaguardar a la ciudadanía durante las celebraciones por el 175 aniversario del Prodigio, elementos de Protección Civil y Bomberos de Ocotlán, realizan a diario diferentes operativos, los cuales se concentran en los siguientes puntos del municipio; Núcleo de feria y cuadro principal de la plaza. También el subdirector de la dependencia, Julio Cesar Torres Rodríguez comentó que hasta el momento hay saldo blanco, además agregó que la respuesta de la población ha sido buena aun con esto las y los elementos siguen trabajando para prevenir alguna situación.

“Creo que la respuesta ha sido bastante buena por parte de la ciudadanía, porque creo que hasta ahorita bombero ha estado al pendiente y se trabaja en coordinación de riesgos quienes han estado muy al pendiente así como todos los operativos de bomberos que día a día en cada guardia montan su puesto de comando para la prevención.  No hemos tenido ningún incidente de lesionados o que haya pasado alguna otra cosa de gravedad, únicamente como todo personas enfermas o descompensadas de ahí en más tenemos un saldo blanco”.

Además Torres Rodríguez mencionó que están muy alertas en los operativos y actualmente están cuidando y salvaguardando el cielo de tapetes para el Señor de la Misericordia esto para prevenir que lo dañen.

También se tiene otro operativo donde se está cuidando y salvaguardando el tapete, se están dando rondines para evitar que alguien le vaya a prender con algún cerillo que le vayan a prender o que le vayan hacer un desperfecto”.

De igual manera, invitó a la población a seguir acatando las indicaciones, así como ubicar los puntos donde se otorga las atenciones a la población ocotlenses, una de las cuales está cerca de la famosa fuente bailaría y por la calle Madero, mientras que en el núcleo de la feria también pueden acudir a los servicios.

Por Kimberley Lemus