Realizarán tercer medio maratón en Atotonilco el Alto
Foto: Gobierno de Atotonilco el Alto




Ocotlán, Jalisco

Para conmemorar el aniversario número 155 de la elevación de Atotonilco el Alto a la categoría de ciudad, además de resaltar la importancia de la equidad de género junto con la participación de las mujeres, será celebrado el tercer Medio Maratón del municipio.

Este evento es organizado por Runners Atoto, en esta ocasión el representante Jaime Antonio Olivares Hernández, compartió la finalidad del mismo.

"A mí me toca decirles quiénes somos nosotros, nosotros somos un grupo de corredores que iniciamos en el año 2016. Donde nuestros corredores iniciaron participando en maratones de cinco y diez kilómetros. Con este maratón queremos que todos iniciemos con poquito, pero poco a poco vayamos generando nuestra salud".

Olivares Hernández compartió que los integrantes de este equipo han participado en medios maratones de Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco, Tlaquepaque, Club Privado San Javier y Hacienda San Javier. También en medios maratones en Aguascalientes, Mérida y León, así como San Diego y Miami.

Por su parte, el regidor de la comisión del deporte, Carlos Alberto Bravo Ortega, mencionó que en esta ocasión la temática girará en torno al cultivo del limón, por lo que la camisa y el conjunto para correr serán de color verde.

“En  esta ocasión será la presentación de la playa en conjunto de lo que es la medalla y unas calcetas que son alusivas de lo que se estará presentando. La temática ahora para esta ocasión para esta carrera está enfocada al limón pero en el segundo medio maratón del año pasado fue alusivo a lo que fue el agave entonces ahora será el limón". 

Además, el presidente municipal José Aurelio Fonseca Olivares compartió que está actividad es parte de los festejos del aniversario de Atotonilco el Alto y dicho maratón está dando a conocer al municipio por el tema del deporte y la salud.

Por Kimberley Lemus