Realizan Festival del Globo 2022 en Ajijic
Fotografía del Gobierno de Chapala




Ocotlán, Jalisco

El pasado sábado diez de septiembre se llevó a cabo en Ajijic, la tradicional Regata de globos en donde cientos de personas disfrutaron del festival que brinda a la ciudadanía nuevas técnicas, colores y la emoción de despegar el globo. Por lo que un ciudadano, Luilli Baron, comentó que el tamaño de los globos de papel era impresionante para los espectadores además la visita de las personas al municipio es muy importante.

“Esta muy padre porque es impresionante ver la inmensidad de los globos que llegan hacer las personas con solo papel y aire caliente, llegan haber muchas figuras de muchos colores se ve muy padre. También la comunidad extranjera y visitantes locales de méxico que se juntan para tomar las fotografías y que aplauden todos cuando lanzan los globos esta muy padre”.

Dicho festival de globos tiene más de cincuenta años de tradición, donde las y los ciudadanos participan en crear globos de papel con diferentes figuras, formas y colores para atraer a más personas a conocer de esta cultura en Ajijic.

También uno de los turistas compartió su experiencia  en el festival y que fue lo que le llamo la atencion para acudir a este sitio.

“Me impresionó la cantidad de figuras y colores que llegan hacer consoló papel es mi primera vez visitando el festival pero sin duda volvería a venir es algo muy espectacular". 

La tradicional Regata de globos es cada septiembre; esta edición 2022 participaron alrededor de doce equipos que mostraron a las y los ciudadanos como turistas su talento y creatividad en los globos de cantoya, los cuales se elevan por medio del calor de una mecha que está integrada al interior del globo. 

Por Kimberley Lemus