Reactivan el laboratorio de pruebas Covid en CUCiénega
Fotogrqafia: CUCiénega




Ocotlán, Jaliisco.

El laboratorio de Diagnóstico de Covid-19 en el CUCiénega  retomará actividades a partir de este viernes 27 de agosto, donde se brindará el servicio a la población que presente síntomas del virus Sars-Cov-2 en las instalaciones del Centro Universitario. 

Las personas que deseen asistir a las pruebas de diagnóstico Covid, deberán continuar con la dinámica del Call Center en un horario de 08:00 am a 18:00 hrs es decir marcar al número telefónico 33 3540 3001, donde se les hará un cuestionario con la finalidad de conocer si la persona requiere la prueba. Posteriormente se le agendará su cita en un día específico comentó, Salvador Lopez Ayala, Coordinador de la brigada en el Laboratorio Covid en CUCiénega:

“La primera instancia para que la persona pueda tener el acceso a esta prueba es marcar al Call Center, este trabaja de lunes a sábado de 8am a 6 de la tarde el número telefónico es 33 35 40 30 01. En el Call Center se le atenderá a través de personal especializado para una entrevista de evaluación de riesgo”.

En las brigadas se trabajará con 12 a 15 personas esto dependiendo del movimiento  que  se tengan para realizar las pruebas, recordarle a la población que por dia se aplicaran 40 diagnósticos mencionó, Lopez Ayala:

“Tenemos un estimado de cuarenta pruebas al día esto también por la carga de trabajo del laboratorio de la cantidad de muestras que se van a tomar, ahorita de momento como vamos arrancar nuevamente tenemos ese estimado”. 

De esta forma se le invita a la población que presente síntomas, marcar al Call  Center, y si debe acudir al Cucienega, hacerlo  con cubrebocas y aplicando la sana distancia.

Por Kimberley Lemus.