PRI Jalisco señala intento de despojo a regidor de Movimiento Ciudadano en Poncitlán




Poncitlán, Jalisco. 

El coordinador operativo de Movimiento Ciudadano (MC) en Poncitlán  y regidor, José Sergio Pérez Huerta, fue señalado por el Partido Revolucionario Institucional Jalisco, después de recibir por parte de la ciudadana Eva García Pérez  una serie de pruebas que lo señalaban de un intento de despojo de un terreno y de agresión física a la denunciante.

De acuerdo con el presidente del PRI Jalisco Héctor Pizano Ramos, García Pérez fue agredida físicamente por los invasores del predio y por el mismo edil, de acuerdo con el parte médico emitido por los servicios médicos municipales del municipio ribereño.

“Desde el 17 de mayo de 2016 los ciudadanos José Luis Toscano, Rubén Plasencia Ramos,  Rodolfo Verdín Díaz y Ramón Morales Ordaz invadieron el predio el ubicado avenida Revolución número 67 en el municipio de Poncitlán y de manera ilegal se asentaron en el lugar con la intención de apoderárselo y posteriormente venderlo. El 18 de mayo de 2016, al percatarse de esta situación Eva García Pérez  acudió a esta locación, en ese momento llegó un grupo de 20 personas que buscaban intimidarla entre los que se encontraba el regidor José Sergio Pérez Huerta para intimidarla y obligarla a dejar la propiedad”.

García Pérez indicó que el regidor emecista es representante legal de cuatro personas que invadieron un predio  de su propiedad que planeaban adueñárselo, haciendo uso ventajoso de su cargo como edil y por medio de engaños, solicitó apoyo a policías municipales para intimidarla.

El presidente del PRI Jalisco señaló que no es la primera irregularidad que comete el edil José Sergio Pérez Huerta, porque en otras ocasiones se ha negado a pagar sus impuestos municipales y pagos de servicios públicos.

“No es la primera vez que se sabe de los abusos del regidor perteneciente a Movimiento Ciudadano, José Sergio Pérez Huerta, como en el municipio de Poncitlán como en la región, ya que en año 2016 se negó a pagar la serie de impuesto y servicios municipales de él y sus familiares. Con estos hechos se comprueba una vez más que con el amparo de las siguas Movimiento Ciudadano se han encargado de no sólo enfilar a personas con actividades ilícitas, sino también sujetos que cometen abusos de poder”.

La afectada interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) que quedó asentada la averiguación previa 762/2016 y una queja ante la Comisión Estatal de Derecho Humanos del estado (CEDHJ) con el número 3565/2017/III por la participación directa de Pérez Huerta.

En compañía de los ediles de Poncitlán, Rigoberto Flores y Verónica Aguilar el presidente del PRI Jalisco realizó un llamado a las autoridades competentes a aclarar el caso. Ya que el regidor emecista violó la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos del Estado.