Poncitlán no tendrá grito de independencia ni desfile del 16 de septiembre
Foto: Gobierno de Poncitlán




Ocotlán, Jalisco

Ante el riesgo epidemiológico por recomendación de la Secretaría de Salud Jalisco, el Gobierno Estatal y el Congreso de Jalisco Poncitlán suspenderá la realización del grito de independencia y suspensión de fiestas patrias además de que el informe de Gobierno se realizará de manera no presencial y mediante transmisión en redes sociales el día 14 de septiembre durante sesión solemne de Ayuntamiento. El secretario general de Poncitlán, Javier Zamora Reyes comentó las cuestiones a adaptarse.

“Están suspendidos los eventos públicos y privados en lo general y no se tienen contemplados ahorita realizar algún evento por parte de nuestro ayuntamiento y por parte del DIF municipal”.

Zamora Reyes anotó que a causa de la pandemia por el Covid este año no se contempló en sesiones un presupuesto asignado a las fiestas patrias, mismo que es tomado del gasto corriente.

El secretario general indicó que la vigilancia en el municipio a cargo de una comisaría de seguridad pública del estado de Jalisco realizará monitoreos de vigilancia y la dirección de reglamentos con el fin de evitar fiestas privadas que posibiliten los factores de contagio entre la población.

Adicionalmente se determinó en Poncitlán la suspensión de actividades en el Ayuntamiento los días lunes y martes como medida para reforzar el cuidado entre los trabajadores del Gobierno municipal.


Diego Iván Vera