Ocotlán accede a un recurso de SADER para remozamiento de Mercado Juarez
Foto: Archivo




Ocotlán, Jalisco

El cabildo de Ocotlán aprobó el programa Dignificación y Competitividad en Mercados Municipales de Jalisco de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, destinado a  la ejecución de la segunda etapa de remodelación del mercado Juárez, que incluirá la pavimentación de las calles Aquiles Serdán y Leandro Valle, perimetrales al recinto.

De acuerdo al primer edil de Ocotlán, Paulo Gabriel Hérnandez  la aportación por parte del Gobierno del estado consistirá en un 70% más otro 30% por parte del municipio con un techo financiero de hasta diez millones de pesos y comentó los acuerdos a efectuar.

“El municipio señala como garantía especial la promulgación de las participaciones federales que se lleguen a corresponder a fin de garantizar el cumplimiento de las obligaciones derivadas del presente convenio y de los lineamientos de operación del programa. En virtud de lo anterior el municipio expresa su entera conformidad en que en caso de incumplimiento a cualquiera de ellas se les descuente el importe correspondiente de las participaciones que recibe a través de la Hacienda Pública”.

El edil municipal agregó que recaerá en el encargado de Hacienda Municipal las evaluaciones de gasto para participar en el programa Dignificación y Competitividad de Mercados Municipales de Jalisco. Este fue aprobado por 14 votos a favor de los regidores del cabildo de Ocotlán.


Diego Iván Vera