Multa de 250 pesos es sólo para dueños irresponsables aclara Centro de Control Canino
Foto: Adriana Andrade




Ocotlán, Jalisco

Después de que ciudadanos se quejaron en redes sociales debido al cobro de 250 pesos por mascota que se hace en el Centro de Control Canino, la veterinaria encargada de la unidad, Andrea Iñiguez, hizo la aclaración de motivo por el cual se cobra dicha cantidad a ciertas personas:

“La multa de la que algunas personas han hablado, esa se encuentra en el reglamento y es una multa por ser un dueño irresponsable, si a mi se me sale mi perrito y cae en la perrera tengo que pagar una multa, es como una cuota de recuperación por la manutención del tiempo que estuvo ahí y los gastos y los gastos generados por su captura, la adopción es totalmente gratis y aún tenemos muchos perritos aquí para ser adoptados".

De igual manera hizo la invitación a los dueños de mascotas como a quienes se encuentran interesados en adoptar a algún peludo a que sean conscientes y responsables en los cuidados que estos requieren. 

“Solamente necesito la documentación para saber que se va a ser una adopción responsable, el dueño se tiene que hacer cargo, brindándole al perro un techo, comida, agua y atención veterinaria paseos, baños, todo lo que requiera la mascota. Los paseos siempre se tienen que hacer con correa y recoger sus heces en caso de que se hagan en la calle. Si son razas agresivas o perros muy nerviosos se recomienda usar bozal para que no vayan a morder a alguien si se llegan a asustar ”.

Para mayor información sobre los peludos que aún se mantienen en disponibilidad de adopción puedes comunicarte a Control Canino al número 392 92 5-07-02 con horario de 9:00 am a 3:00 pm.