Por medio de FAIS aprobaron presupuesto para obras públicas en Poncitlán
Foto: Gobierno de Poncitlán




Ocotlán, Jalisco

En la Décima Octava Sesión Ordinaria del Ayuntamiento de Poncitlán, las y los integrantes del cabildo aprobaron una variedad de obras públicas que benefician a la población, donde se destacan que el total del presupuesto es de nueve millones ciento treinta mil ciento cincuenta y nueve pesos con treinta y cinco centavos, pues dicho dinero es otorgado por medio del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) para el municipio.

Este fondo tiene como objetivo crear un financiamiento de obras públicas  en conjunto de acciones sociales en beneficio de las y los ciudadanos con rezago social así como sectores vulnerables, por lo que el Síndico Municipal, Mauricio Montión Contreras mencionó algunas de estas obras y su presupuesto.

"Mantenimiento de Santa Cruz el grande , municipio de Poncitlán con un importante de $19 mil pesos,  para los bebederos de la escuela Valentín Gómez Farías de la comunidad de San Pedro Itzicán por la cantidad de $7 mil pesos, mantenimiento de red de los bebedores de la escuela primaria Francisco I Madero de la la comunidad de las pilas por un importe de $481 pesos, mantenimiento de la plaza cívica con un importe de $12,408 pesos con cincuenta y cuatro centavos".

Estas obras se solicitaron por el director de obras públicas, Rodrigo Amilcar Solis Vera pidió mediante un oficio para el desarrollo de infraestructura de Poncitlán.

Dentro de estas obras se llevará a cabo la construcción de drenaje de Santa Cruz el Grande, electrificación en la cabecera y comunidades del municipio así como el comedor en San Pedro Itzican.

Por Kimberley Lemus