Ocotlán, Jalisco.

Este Martes 14 de septiembre se realizó el tercer informe de Gobierno del municipio de Poncitlán, donde presentaron un resumen de las actividades que han realizado en el municipio durante este 2021.

Dentro de la ceremonia Luis Miguel Núñez López, presidente municipal mencionó sus agradecimientos a quienes trabajan con él, también al cuerpo de gabinete que conforman dicha administración así como la población.

“A todo mi equipo de trabajo por su entrega constante, su ánimo, sus ideas y sobre todo porque cada día demuestran que su objetivo es anteponer el bien común”. 10:14 al 10:35

En cuanto a datos destacados durante este año de gestión, el primer edil  mencionó que habían trabajado en diversas áreas. Una de estas era la salud con la finalidad de prevenir enfermedades en el municipio y mantener los servicios médicos de calidad. 

También reconocieron las consultas médicas y psicológicas brindadas a la población y los traslados para otros hospitales en la región, además 1600 muestras de orinas a los alumnos de delegación San Pedro Itzican con el apoyo de Felipe de Jesus Lozano Kasten, investigador de la Universidad de Guadalajara, con el fin de medir el impacto de la enfermedad renal en este grupo de la población. 

Por otro lado, se presentaron diferentes actividades como lo son las obras públicas del municipio, que incluyeron el mantenimiento a las unidades deportivas para las que se destinaron $200,000.00 pesos. También destacaron la construcción del Centro Integral de Desarrollo de la unidad habitacional, Héroes de Chapultepec en su primera etapa donde se invirtió $1,211, 710.23 pesos. El bacheo y colocación de topes en las calles de Poncitlán $547,529.69 pesos así como el apoyo a la población de bajos recursos en las localidades de Ojo de Agua, La Peña, San Pedro Itzican con 120 tinacos de 1,100 litros. 

Este último año se realizaron diversas labores desde la rehabilitación de caminos de terracería en diferentes comunidades, rehabilitación a centro de salud, la construcción de drenaje en la comunidad de Mezcala en la área de fútbol, actividades de igualdad sustantiva, cursos de lectura, áreas recreativas renovadas así como el apoyo a los estudiantes del municipio con útiles con la finalidad de que ninguno abandone su educación.

Por Kimberley Lemus 

 

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here