Llama Lalo Sánchez a las secretarías de salud estatal y federal a dar información sobre el dengue
Foto: Congreso de Jalisco




Ocotlán, Jalisco

Para solicitar información a las Secretarías de Salud estatal y federal para conocer la situación de la problemática del dengue dado el repunte que ha tenido en algunos estados de la república, Carlos Eduardo Sánchez Carrillo, Diputado del Distrito XV de Jalisco presentó un acuerdo legislativo ante el Congreso local para conocer el panorama en cuanto las afectaciones causadas a los civiles por el repunte en contagios de dengue

“Nosotros estamos muy preocupados y por eso también es nuestra responsabilidad que se haga esta petición a las secretarías de salud tanto  estatal y federal del por qué no se le ha dado un seguimiento e informado debidamente a la ciudadanía sobre todos los jalisciense de como va esa ruta en cuestión de salud para tratar de erradicar el mosquito transmisor del dengue y sobre todo en cuestiones de decremento de esta enfermedad”.

El diputado espera que se apruebe pronto para conocer la información de las dependencias de salud del estado. De aprobarse y obtener la información pertinente la darán a conocer al público.

Carlos Eduardo Sanchez Carrillo anotó que han tomado de referencia la información compartida por medios de comunicación en otros estados, donde se ha incrementado la incidencia de la enfermedad, tal es el caso de Quintana Roo, Veracruz, Chiapas e inclusive con datos de Jalisco con un incremento de 312% respecto a 2018, situación que resulta alarmante. 

Sánchez Carrillo anotó que el congreso detectó  que la federación no ha autorizado el presupuesto al Estado para la compra de insecticidas para el arranque de la fumigación con el fin de erradicar al vector portador. 

El diputado del distrito XV aseguró que el dengue permanece latente pero a pesar de ello recalco las intenciones de los diputados del congreso por sumarse al trabajo y ayudar a resolver esta problemática de salud.

Por Diego Iván Vera

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/09/NOTA-5-DENGUE.mp3"][/audio]