La Fiscalía del Estado continúa con la investigación de la muerte de la menor en Tototlán.
Fotografía de Fiscalía del Eatado




Ocotlán, Jalisco.

Esta semana mediante rueda de prensa de la Fiscalía del Estado, dieron a conocer los avances sobre la investigación de la pequeña que falleció por envenenamiento en el municipio de Tototlán. El fiscal regional, Jose Alberto Mora Trujillo menciono de que falleció la menor:

“Las investigaciones continúan tenemos como dato que la menor, falleció de un edema pulmonar por intoxicación de fosfuro el cual es un herbicida que se utiliza para limpiar algunos granos”.

Mora Trujillo, agregó que seguirán con las entrevistas pero hasta el momento solo conocen que la menor comió una galleta y es por ello que pudo envenenarse:

“Nos encontramos todavía a la espera del cruce de algunos destacamentos químicos y continuamos con las entrevistas con las personas en el lugar de los hechos”.

Esta lamentable situación surgió en Tototlán, el pasado tres de febrero después de que presuntamente una persona arrojara una galleta envenenada con la finalidad de que la mascota de la menor se la comiera. Las autoridades continuarán investigando el suceso para dar con el responsable del acontecimiento.

Por Kimberley Lemus.