Invitan ciudadanos a marchar en La Barca por el Día Mundial del Autismo que se celebra el 2 de abril




Ocotlán, Jalisco

El próximo dos de abril en La Barca, será celebrada la segunda marcha en el municipio por el Día Mundial del Autismo con el objetivo de que la sociedad conozca lo que son los Trastornos del Espectro Autista (TEA). La cita será en el monumento a la madre a las 11:30 de la mañana. a donde además invitan a acudir con vestimenta azul, color utilizado para crear conciencia sobre este padecimiento.

El DIF municipal en conjunto con varias dependencias cómo el Departamento de Salud Social, Turismo, Centro de Salud, y asociaciones civiles como Familias Azules LB e Interacción, quienes trabajan en conjunto para atender y visibilizar las necesidades de las familias así como las personas con autismo.

Por su parte, las autoridades piden a toda la población participar y hacer conciencia de la realidad en la que viven las familias esto para garantizar la igualdad, conciencia y brindar las herramientas necesarias.

Al concluir la manifestación en la plaza principal, se realizarán juegos, interacciones, pláticas sobre el tema para quiénes estén interesadas e interesados esto para que los Trastornos del Espectro Autista (TEA) se logren identificar en las niñas, niños y jóvenes de La Barca, esto por los mitos que existen alrededor de este padecimiento en la actualidad. Actualmente DIF La Barca, brinda los servicios necesarios para atender a las personas que padecen el trastorno.

Por Kimberley Lemus