Hombre es vinculado a proceso por presunto abuso sexual de adolescente en Jamay




Ocotlán, Jalisco

Saúl Alejandro C., es señalado por el presunto abuso sexual de una adolescente, en Jamay, Jalisco, delito por el que fue vinculado a proceso por un Juez de Control; además, de que a solicitud del agente del Ministerio Público deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa durante un año, como medida cautelar.

Los hechos ocurrieron en el año 2019, cuando dicho individuo comenzó una relación de noviazgo con la víctima, aún bajo el conocimiento de que se trataba de una menor de edad. Se confirmó también que mediante chantajes de que él se quitaría la vida o bien, la iba a asesinar, la obligó a sostener en diversas ocasiones relaciones íntimas en su domicilio localizado en la colonia Centro, en el municipio de Jamay.

Además de lo anterior, Saúl Alejandro C. supuestamente obligó a la víctima a enviarle por Whatsapp, fotos íntimas, a la par de que por la misma vía, le remitió a ella gráficos con contenido sexual, donde él aparecía. Estos hechos se prolongaron hasta octubre del 2022.

En busca de acceso a la justicia, la familia de la ofendida presentó la denuncia correspondiente, y en respuesta, la Fiscalía Especial Regional del Distrito IV llevó a cabo las investigaciones mediante el protocolo de perspectiva de género, mediante el cual se obtuvo una orden de aprehensión contra Saúl Alejandro C. por su posible responsabilidad en la comisión del delito de abuso sexual infantil y corrupción de menores, ambos con agravante.

El sujeto fue detenido por Policías de Investigación del Distrito IV en fechas recientes, quienes lo remitieron ante el Juez de Control, quien analizó los datos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público y lo vinculó a proceso en los términos ya señalados.

Las autoridades pidieron denunciar estos delitos, en el interior del Estado lo pueden hacer ante el Ministerio Público más cercano y en el área metropolitana se debe acudir a la Unidad de Delitos Cometidos en Agravio de Niños, Niñas y Adolescentes de la Fiscalía Estatal, ubicada en el edificio de Ciudad Niñez en avenida de Las Américas 599, colonia Ladrón de Guevara en Guadalajara.

Por Redacción