Gobierno de Ocotlán trabaja en conjunto con Tecnológico para reparar semáforo de Avenida Universidad
Fotografia: Gobierno de Ocotlán.




Ocotlán, Jalisco.

Para dar solución a la falla que presentan los semáforos del crucero de Avenida Universidad y la calle Hidalgo, el ayuntamiento de Ocotlán trabajará en conjunto del Tecnológico del municipio, así lo dió a conocer el El director de Vialidad del municipio, Gregorio Márquez González:

“Tienes ya algunos meses el de CUCiénega y el otro Avenida Universidad e Hidalgo, estos dos cruceros tienen un par de meses con una falla y  es la caja de control que a raíz de una descarga eléctrica se dañó. Desde la administración pasado no se ha cambiado porque tiene un costo más o menos de 60 mil pesos y en cuanto nos hagan llegar las tarjetas el Tecnológico de Ocotlán le daremos solución”  

Aunado a esto, personal técnico de tránsito realizó está semana mantenimiento en los semáforos de la ciudad cambiando los antiguos por unidades de LED, esto debido a que las cajas de control fallaron durante los últimos meses. Los cruceros en los que se instalaron nuevas unidades son: avenida Francisco Zarco con Ciudad Victoria; Colonia Primavera, Calles Alfredo Gomez Arceo y Cecilio Carrillo; Moctezuma, Niños Héroes y en los ingresos a la Escuela Secundaria Técnica 42.

Además, Márquez González,  mencionó cuales son las fallas de otros semáforos y en donde se ubican:

“El resto de los semáforos las deficiencias  que han presentado es que se funden los focos por el tiempo de uso y los que detectamos los cambiamos de manera inmediata con recurso del H. Ayuntamiento se gestionó  para los focos en LED que ya se están instalando precisamente en lo que viene siendo Alteña, Cecilio Carrillo, y la entrada Gomez Arceo así como la salida de Ciudad Victoria y el tercer malecón”.

Agregó que aún tienen material para darle mantenimiento a otros semáforos y que la intención en Secretaria de Movilidad es poner todos los semáforos de la ciudad en LED y con la tarjeta inteligente que están realizando en el Instituto Tecnológico de Ocotlán.

Por Kimberley Lemus.