Firman convenio de reactivación económica a través de capacitaciones en Atotonilco el Alto
Foto Gobierno de Atotonilco el Alto




Ocotlán, Jalisco

Este jueves tres de marzo en el municipio de Atotonilco el Alto, el Instituto de la Juventud y el Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco (IDEFT)  firmaron un convenio para la reactivación económica por medio de capacitaciones a la población Atotonilquense.

La directora del IDEFT, Lorena Torres Ramos compartió aspectos principales del  convenio para desarrollar en el municipio:

"Tres aspectos principales: número uno que tenemos instructores especializados en todas las áreas, el segundo que tenemos una oferta académica de más de 400 cursos estos pueden crecer más porque estamos en la innovación de programas para habilidades laborales. El tercero que entregamos una constancia con validez oficial porque en estos tiempos es lo sé requiere".

Por su parte, el presidente municipal Aurelio Fonseca Olivares abordó cómo beneficia está colaboración de capacitaciones a la población de Atotonilco el Alto.

"Estos convenios son muy importantes para los jóvenes, para nuestra gente y para los adultos. Para los jóvenes que van a tomar estos cursos son importantes porque están avalados por una estancia y es un beneficio para todos ellos, ya que aquí en Atotonilco hay empresas que se están certificando y que quieren jóvenes certificados, esto les va generar algo muy importante para tener espacios dignos".

Fonseca Olivares, agregó que estarán buscando y abriendo puertas para brindar a los Jóvenes, mujeres y adultos diversas herramientas para brindarles una mejor calidad de vida.

Por Kimberley Lemus