Explosión por acumulación de gas LP deja dos heridos en Poncitlán




Ocotlán, Jalisco

Una explosión en una casa habitación, posiblemente causada por una fuga y acumulación de gas LP según los primeros reportes, se suscitó este domingo seis de diciembre en Poncitlán, atendida por Protección Civil y Bomberos del municipio. El bombero paramédico Cesar Antonio Acosta Navarro explicó detalles del siniestro al llegar al lugar.

“Lo que pasa es que al acumularse Gas LP, alguna fuga que pues ahí estuvo la persona que habitaba la vivienda, refiere la misma quiso prender la estufa y como estaba ya el gas LP acumulado hubo una explosión, se prendió todo el gas que estaba en la casa habitación y pues trono, entonces la onda expansiva alcanzó a los vecinos colindantes de la parte posterior, también hubo daños en la vivienda de los vecino, pero principalmente donde fue la explosión”.

El hecho aconteció en una casa habitación en la calle López Mateos, entre Fernando Vargas y Mayagoitia en la cabecera, al filo de las 14:30, dejando como saldo dos lesionados con quemaduras de segundo y tercer grado. Adicionalmente también se tuvo otro lesionado en estado leve por alcance de proyectil, siendo este un escombro que llegó hasta donde se encontraba en la parte posterior del domicilio.

Al lugar acudieron personal de la base ubicada en  Poncitlán de Protección Civil Regional de la corporación de Bomberos municipal quienes brindaron atención a los dos lesionados que fueron trasladados al hospital San Vicente de Ocotlán en estado moderado.

Acosta Navarro comentó que al llegar al lugar los habitantes de la vivienda ya se encontraban fuera de esta, desconociendo si estas llegaron por cuenta propia o fueron ayudadas por los vecinos.

El bombero paramédico agregó que el personal de Protección Civil en el sitio hizo verificación para localizar que no hubiese otra persona atrapada en los escombros, posterior a realizar el chequeo se prosiguió a identificar posibles puntos de riesgos dentro del área aproximadamente por un par de horas, se acordonó el lugar para evitar el paso de civiles.


Diego Iván Vera