Entregan títulos de propiedad a vecinos de Fraccionamiento Nueva Galicia
Foto: Diego Iván Vera




Ocotlán, Jalisco

El martes 15 de diciembre se llevó a cabo por parte del  Gobierno de Ocotlán la  entrega formal de 34 títulos de propiedad, correspondientes al fraccionamiento Nueva Galicia de un total de 69 trámites de regulación en proceso en la colonia Nuevo Fuerte. La entrega fue realizada en el Centro Comunitario de dicho lugar.

Estos títulos fueron tramitados a través de un proceso de regularización y titulación de predios irregulares en coordinación con la Comisión de Regularización del Gobierno municipal para brindar certeza jurídica a los colonos sobre bienes inmuebles. La regidora emecista Bertha Alicia Rocha García comentó la importancia de que los colonos mantengan en regla los papeles de los asentamientos.

“A darles ustedes esa certeza jurídica y esa seguridad, de que las propiedades son de ustedes, es la muestra de ese trabajo y la muestra de que el gobierno siempre ha estado preocupado, porque cada uno de nosotros vivamos en mejores lugares y tengamos mejores condiciones de vida, la formación de un patrimonio seguro nos conlleva a tener un patrimonio o decir que estoy viviendo en una propiedad  que ya es mía, nos lleva a acceder a varios programas sociales y nos lleva a que todos nosotros podamos vivir en un entorno mejor, tantos a nosotros como nuestros hijos”.

Por su parte Paulo Gabriel Hernández también aseguró a los colonos de Nueva Galicia la certeza legal de un documento y los beneficios que esta conlleva.

“Lo que hoy estamos haciendo con la entrega de estos títulos, es entregar una certeza a todos ustedes de que pueden poner un ladrillo, un techo y eso nadie se los va a quitar, porque tienen la seguridad legal de que ese predio les pertenece y si antes tenía un costo el hecho de tener un terreno o tenían ustedes la necesidad de venderlo, hoy les aseguro que con ese título, el terreno vale más del doble”.

El edil municipal, Paulo Gabriel Hernández reconoció los esfuerzos de la regidora Rocha García con la Comisión municipal Regulatoria  así como con el encargado del órgano de Control Interno, Victor Manuel Murillo la realización de los títulos de propiedad.


Diego Iván Vera