Entregan apoyos para mitigar efectos del cambio climático a 407 productores de la Ciénega
Foto: Gobierno de La Barca




Ocotlán, Jalisco

El pasado miércoles siete de septiembre en La Barca, la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) Ana Lucia Camacho Sevilla, entrego 3.6 millones de pesos en apoyos y recolectó firmas para el Programa de Acción del Campo para el Cambio Climático el cual se componente de apoyos económicos para la adquisición de insumos biológicos, orgánicos y sustentables.

En la región Ciénega se beneficiaron 200 productores del municipio de Jamay y 207 de La Barca, los cuales  entran en los convenios firmados para acceder a insumos biólogos se firmaron un total de 407 convenios en la región Ciénega y para Jamay consideraron 1 millón 761 mil pesos. Además que para La Barca 1 millón 880 mil pesos esto para combatir el impacto económico en la producción agroalimentaria.

Por su parte, Camacho Sevilla compartió que en el campo jalisciense juega un papel muy importante en la aportación  de alimentos en México.

 “Todo el trabajo que realizan ustedes tiene una vital importancia para la seguridad alimentaria, para la nutrición, y para el desarrollo de nuestras familias y muchas más actividades”.

Dichos apoyos para productores y productoras van desde 2 mil 500 pesos por hectárea hasta cinco hectáreas. En estos evento estuvieron presente los presidentes municipales, Ricardo Hernández Becerra y César Molina, presidente de Jamay.

Además  el diputado local Juan Luis Aguilar, destacó el apoyo especial realizado en la Región Ciénega, quién realizó la asignación del Programa A toda Máquina para enfrentar los problemas de inundaciones que se han tenido en varios municipios en la presente temporada de lluvias.

Por Kimberley Lemus