CUCienega inaugura IX jornadas de seguridad en los laboratorios de Ciencias Tecnológicas
Fotografía del CUCIénega




Ocotlán, Jalisco.

El pasado lunes 22 de agosto en el Centro Universitario de la Ciénega, se realizó la inauguración de las novenas jornadas  de seguridad en los laboratorios de Ciencias Tecnológicas con la finalidad de trabajar y dar a conocer las necesidades de docencia en estos espacios y así ofrecer diferentes áreas en buenas condiciones para las y los estudiantes.

Dentro de las jornadas el jefe de División de Desarrollo Biotecnológico, Daniel Rojas Bravo comentó la importancia de realizar dichas jornadas para dar a conocer las prácticas de laboratorio.

“Como ya es bien conocido las jornadas de seguridad en los laboratorios son actividades esenciales más que obligatorias, debido a que una vez las exigencias de la calidad profesional inducen a cuidar más el medio ambiente que nos rodea pero al mismo vez nos apremia. Porque tenemos que cuidar la higiene y seguridad en nuestros laboratorios exigiendonos más en las buenas prácticas de laboratorios por este motivo las jornadas de laboratorios es importante en nuestras instalaciones”.

También el secretario académico, Oscar Gerardo Hernández Ramírez, dio un mensaje de bienvenida en representación del Rector del CUCiénega y agregó la importancia de la seguridad para los usuarios al interior de los laboratorios.

“Es un gusto para nosotro acompañarlos en este tipo de actividades que ya sea su novena edición, esto quiere decir que hay una situación de seguimiento y sobre todo muy pertinente estas jornadas de ciencias tecnológicas porque salvaguarda sobre todo a los usuarios quienes asisten desde estudiantes que de alguna manera participan para conocer los procedimientos y desarrollar nuevas habilidades”. 

Además, el Asesor de Seguridad y Salud Ocupacional del CUCiénega, Salvador Arias compartió con la audiencia algunos de los objetivos de estas jornadas, como lo son, el mejoramiento del cumpliemento de la salud ocupacional, el cumpliento legal y por último metas de lugar de trabajo.

Por Kimberley Lemus