CUCiénega firma convenio con Hospitales Civiles de Guadalajara para practicas de estudiantes de medicina
Foto: Difusión CUCiénega




Ocotlán, Jalisco

El pasado jueves 20 de octubre el Centro Universitario de la Ciénega firmó un convenio con los Hospitales Civiles para la vinculación de las prácticas profesionales de las y los estudiantes de la Licenciatura de Médico Cirujano Partero. Por lo que el rector del CUCiénega, Edgar Eloy Torres Orozco, comentó que este convenio beneficiará a la población del Centro Universitario y la Región Ciénega.

“Este convenio que tenemos, ya teníamos un tiempo trabajándolo en previsión precisamente de la estructura programática de carrera de Médico Cirujano Partero, a partir del quinto semestre tiene carga en campos clínicos convenimos con el hospital con la dirección general de los Hospitales Civiles en Guadalajara, la oportunidad de que nuestros estudiantes puedan realizar sus prácticas profesionales”.

Además Torres Orozco, mencionó a las y los estudiantes que este proyecto es muy importante y que se está logrando a través de construir día con día, la trayectoria de esta licenciatura.

“Es la caracterización de este proyecto es importante de ir construyendo, tejiendo día con día toda la trayectoria de esta carrera tan importante y tan emocionante que es la medicina. Su licenciatura en  Médico Cirujano Partero pero bien sigue corriendo la fruta de la construcción de los laboratorios de la construcción y planilla académica de médicos, especialistas y profesionales tan disciplinares como cada uno de ustedes”.

Dicho convenio se comenzará a aplicar en agosto del 2023 a partir de que las y los estudiantes cumplan con los créditos, también el rector del CUCiénega compartió que continuarán trabajando para buscar los espacios en las diferentes especialidades y áreas.

Por Kimberley Lemus