Continúa la fumigación al mosco transmisor del dengue en Ocotlán
Fotografía: Secretaría de Salud Jalisco




Ocotlán, Jalisco

Personal de la Región Sanitaria IV, sigue realizando las tareas de nebulización en Ocotlán con la finalidad de prevenir los criaderos del mosco transmisor del dengue. Las colonias de mayor que han presentado criaderos por el momento son la Florida y Primavera mencionó el director del Centro de Salud, Francisco Javier Lagunas Castañeda. 

"En la parte de la Florida en la parte del templo del Luz del mundo es donde ha habido más en todo el municipio. Luego la Primavera, Torrecillas, por enfrente de la Federal y lo que conocemos como Cantarranas".

De igual manera, Lagunas Castañeda compartió que se está brindado a la población la información de que colonia fumigan por medio de la página oficial del gobierno en facebook agregó que han tenido buena respuesta de la población.

"Así sucesivamente se está dando información de dónde son los días y horarios en que va la fumigación y la gente si ha respondido bien. Se trata que en las trampas que se tienen en el municipio se tienen bastantes ¿qué es? dónde ponen ahí para que caiga el zancudo y vean cuántos huevecillos tiene el zancudo para detectar cuál es esa colonia fue la que está por aquí por el templo de la Luz del mundo". 

También invitó a las y los ciudadanos que tengan confianza abran sus puertas y ventanas porque dicho producto no hace daño a la población. 

Por Kimberley Lemus