Sin avanzar construcción parque Efraín González Luna en Lázaro Cárdenas




Ocotlán, Jalisco. 

La obra del “Parque Efraín González Luna” en la colonia Lázaro Cárdenas que inició el pasado 23 de marzo ha sido frenada continuamente por la falta de material de trabajo y por cuestiones burocráticas al momento que son requeridos los recursos para ejecutar la obra.

El director de Obras Públicas de Ocotlán, Martín González Valenzuela, mencionó que la dependencia ha tenido que esperar a que el Comité de Adquisiciones apruebe recursos y materiales, porque el reglamento de adquisiciones así lo señala para cualquier obra que rebase un monto de inversión mayor a los 55 mil pesos:

“Inicié yo los trabajos pero tuve que parar porque el monto a invertir rebasaba los 55 mil pesos, es una obra que estamos haciendo con recursos municipales en su cien por ciento, tanto materiales como la mano de obra. Entonces el reglamento de adquisiciones me indica que todo lo que yo vaya a hacer para una sola acción, en este caso el parque, y rebase el monto de 55 mil pesos debo de tener una aprobación por adquisiciones. Entonces tuve que parar para esperar que se valora por adquisiciones”.

El pasado 04 de mayo el Comité de Adquisiciones aprobó la compra de 203 metros cúbicos de concreto premezclado con una resistencia 200 kilogramos por centímetro cuadrado para la obra, los cuales fueron adjudicados a la empresa de CEMEX por un monto mayor a los 215 mil pesos. El director de Obras Públicas indicó que en primera instancia la obra fue frenada por la espera de que el Comité de Adquisiciones aprobara recursos y materiales, y posteriormente no han podido avanzar al cien por ciento porque el equipo del municipio ha sido requerido para otras obras.

Luego de que les fue aprobado material para continuar los trabajos de la obra, González Valenzuela giró la orden a su personal para que el próximo lunes muevan equipo a la colonia Lázaro Cárdenas para reanudar la obra del parque recreativo:

“Ahorita los trabajos están un poco frenados puesto que la cuestión de maquinaria y materiales que se van a utilizar ahí es con equipo del mismo municipio, ahorita yo no cuento con ese equipo. Acabo de dar la indicación de que me muevan un equipo rentado para el día lunes para retomar los trabajos ese día, y ya que ahora sí tengo aprobado cuestiones de materiales se reanudan el lunes cien por ciento los trabajos en ese parque y ya no paran hasta que se terminen”.

El 23 de marzo cuando arrancó la obra oficialmente el presidente municipal, Paulo Gabriel Hernández, indicó que la primera etapa de la obra constaría de una inversión de 700 mil pesos del presupuesto municipal, para que fuera concluida antes de culminado el mes de mayo. El director de Obras Públicas consideró que una vez reanudados los trabajos el próximo lunes, el parque podría quedar concluido a mediados del mes de julio.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/05/3.NOTA_OBRA-DETENIDA-EN-PARQUE-DE-LÁZARO-CÁRDENAS.mp3"][/audio]


Martin Navarro
Últimas entradas de Martin Navarro (ver todo)