Comisaría de Ocotlán brinda capacitaciones a profesores ante reportes de bullying
Fotografía: Poblanerías




Ocotlán, Jalisco

El encargado de seguridad pública de Ocotlán, José de Jesús Chávez Ochoa compartió que actualmente en Ocotlán, profesores de instituciones de educación básica le han externado su preocupación por  la alta presencia de bullying entre los estudiantes, por lo que acuden a comisaría en búsqueda de orientación para saber cómo combatirlo y prevenirlo, ya que incluso se dan agresiones  físicas entre los menores.

Por ello, compartió que han tenido pláticas en diferentes escuelas para abordar la problemática:

“Hemos tenido unas pláticas donde estamos aterrizando el tema, donde queremos incluir lo del bullying esto porque nuestro elementos están en capacitación para poder llevar las herramientas”.

Chávez Ochoa comentó que anteriormente pedían a los elementos diversos papeles para comprobar si realmente estaban funcionando los programas, ahora están aprovechando las redes sociales para complementar la información.

“Esto es de prevención social y vigilancia en torno de la secundaria federal, todos los días mandan esto, todavía no entran las escuelas pero están alrededor de diez o quince minutos y van a otras escuelas. Anteriormente para creerles era que hablaran con los directores y les firmaran ahora no ahorita estamos aprovechando las redes sociales”.

También el comisario pidió a las y los directores que les brinden la confianza para poder llevar a los planteles educativos los diferentes programas que trabajan en el municipio.

Por Kimberley Lemus