Celebran aquelarre 2021 estudiantes de Licenciatura de Químico Farmacéutico Biólogo del CUCiénega.
Fotografiara: Aquelarre 2021




Ocotlán, Jalisco.

Tras un año de ausencia debido a la pandemia, estudiantes de la Licenciatura de Quimico Farmaceutico Biologo del CUCiénega, preparan diferentes actividades para celebrar lo que será el aquelarre 2021. 

En esta fiesta, organizada por los estudiantes de último semestre,  desarrollan actividades deportivas, académicas junto con una fiesta para recaudar fondos, en estas participan todas las generaciones de la carrera mencionó, Ana Karen Berduzco Cervantes, organizadora del aquelarre:

“Este año el evento del aquelarre comenzó con un concurso de logos, que es el logo representativo, participan todas las generaciones de la carrera y el ganador nos representa todo el mes. Cabe mencionar que este año ganó el segundo semestre también se hacen concursos del Q + esto quiere decir el Q + divertido, fantasma, más impuntual y la mejor generación”.

La celebración se adaptó a las medidas sanitarias por la pandemia, porque en 2020 no se realizó este festejo por la presencia del virus Sars-Cov 2. Este 2021 la finalidad de las actividades es poder compartir su historia y tradición que tiene varios años haciéndose. Daniela Sandoval, integrante del comité organizador  comentó  lo complicado que está siendo el proceso para llevar a cabo este festejo:

“Se llevaba a cabo durante el mes de octubre, empezamos para todo este evento el 11 de octubre pues ha sido como dicen muchas personas post covid. Ha sido un poquito difícil porque es acoplarnos siempre con las medidas de higiene para respetar, proteger así como los alumnos a los profesores participantes”

Por su parte, Mari Carmen Perez Flores, otra organizadora de noveno semestre mencionó que la festividad de los químicos se asociaba a los alquimistas, esto era por tantos experimentos que realizaban se decía que eran una especie de brujos. Para las y los interesados en las diversas actividades pueden ingresar a la página oficial en facebook Aquelarre 2021B.

Por Kimberley Lemus