El ayuntamiento no le dio seriedad a la iniciativa de austeridad: Manuel Gutiérrez




Ocotlán, Jalisco

El candidato a la presidencia de Ocotlán por el Partido Acción Nacional (PAN) Manuel Gutiérrez Muñiz, externó en una rueda de prensa que los regidores y el presidente interino no mostraron interés por dar seguimiento a la iniciativa de austeridad que fue presentada ante el secretario del ayuntamiento el pasado 21 de mayo. A lo que mencionó que sólo fue turnada al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

Además enfatizó que buscará ya sea como presidente del municipio o no que la iniciativa se aplique debido a la importancia de que los funcionarios cuiden el recurso del pueblo, mencionó el panista:

“En el caminar, en el estar tocando puerta por puerta las mismas personas nos lo han estado pidiendo que nuestros recursos se deben de optimizar y debe de haber austeridad, yo les comento que si ellos no lo han aplicado no sé por qué será, ni el motivo por el cual no, pero sí les dijo en el momento que nosotros entremos en el gobierno lo primero que vamos hacer es aplicarlo y llevarlo hasta su último momento”.

El presidente del comité  municipal del PAN, Juan Edilberto Gómez Santiago, enfatizó en la importancia que tiene la iniciativa para los militantes del partido, por lo que se continuará en la búsqueda de la aprobación para que en la administración de Manuel Gutiérrez ya esté en vigor, por lo que hablarán con el regidor panista que forma parte del cuerpo elidicio en la administración en curso:

“Hablaremos con el regidor de nuestro color o cualquier otro, lo dimos por cierto porque es una obligación, probablemente sí seguiremos tocando puertas para que cuando entre el gobierno del doctor Manuel  ya se aplique y no se busque tener el espacio que tenga marque el proceso de presentación de iniciativa e iniciar con el pie derecho. Quiere llegar el primer día de su gobierno y que ya sea un gobierno austero y comprometido con la ciudadanía”.

El candidato panista informó que de entrar en vigor tanto la iniciativa de austeridad así como él en la presidencia de Ocotlán, las primeras cosas que se verían afectadas por la iniciativa es que a los regidores, a los jefes de áreas y a los funcionarios públicos en general se les dejará de pagar su plan telefónico, así como los gastos médicos mayores, puesto que son gastos personales, el ayuntamiento les ofrecerá como a todos el seguro social que marca la ley. Además de mencionar que ya no habrá más vales de gasolina sin justificación. Con todo el dinero ahorrado se podrán crear nuevos pozos para abastecer algunas de las colonias que no cuentan con este líquido vital.

Por María Ramírez Blanco

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2018/06/nota-pan-2.mp3"][/audio]