Los Angeles, Estados Unidos.
Nueve personas han muerto por el nuevo coronavirus en Estados Unidos, donde los casos siguen multiplicándose y el gobierno estudia declarar una emergencia para costear el tratamiento de los pacientes infectados que no tengan seguro médico.
Todas las muertes por el COVID-19 se han registrado en el estado de Washington, en el noroeste del país. En el condado de King, que abarca a Seattle, se registraron hasta ahora ocho fallecidos, mientras que la otra se reportó en el vecino condado de Snohomish. La mayoría de los fallecimiento se produjeron entre residentes de un ancianato.
"La situación es muy dinámica a medida que respondemos agresivamente a este brote", dijo Jeff Duchin, oficial de Salud Pública en el condado de King, quien elevó el número de casos confirmados allí a 21. En Snohomish hay seis casos.
En todo el país, hay más de 100 casos confirmados y el gobierno del presidente Donald Trump se prepara para declarar estado de desastre bajo una ley que permitiría al Ejecutivo cubrir los costos de los pacientes sin seguro médico.
Robert Kadlec, un alto funcionario de Salud, dijo a legisladores el martes que "hay conversaciones preliminares" para lograr que los costos de los pacientes recaigan en el gobierno.
Estados Unidos no tiene un sistema de salud público, y expertos han advertido que los 27.5 millones de personas en el país que carecen de cobertura médica podrían ser reacios a buscar tratamiento, poniéndose en riesgo y aumentando la propagación de la enfermedad.
La epidemia de COVID-19 se ha propagado a todos los continentes desde su aparición en el centro de China a finales de año y ya ha provocado la muerte de más de 3 mil100 personas e infectado a más de 90 mil.
- Julio Urías, figura de los Dodgers, arrestado por violencia doméstica- 04 septiembre, 2023
- El mundo está perdiendo la guerra contra las especies invasoras- 04 septiembre, 2023
- Presidente de Ucrania destituye al ministro de Defensa- 03 septiembre, 2023