No se necesita nueva Universidad en Jalisco porque existen otras quince: candidato panista




Guadalajara, Jalisco.

 Son ignorantes los candidatos que proponen crear una nueva universidad, porque ya existen otras quince instituciones de educación superior alternativas a la Universidad de Guadalajara (UdeG), señaló el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al Gobierno de Jalisco, Miguel Ángel Martínez Espinosa.

En lugar de promover esas ocurrencias, se pronunció por fortalecer a la UdeG, esto de visita en el CUCEA como parte de los diálogos universitarios.

Martínez Espinoza afirmó que quienes dicen eso, revelan que no saben nada en materia de educación.

“Manifestación de ignorancia porque tenemos muchas ofertas públicas de educación superior en el estado de Jalisco, doce institutos tecnológicos superiores, dos universidades tecnológicas y una universidad politécnica. No es una, son quince instituciones de educación superior públicas en el estado de Jalisco que son alternativas públicas a la Universidad de Guadalajara”, dijo el candidato panista.

Recordó que esas quince instituciones están diseminadas en todo el territorio del estado.

“¿Hace sentido una más? No hace sentido. Hará sentido hará falta cuando más de la mitad de nuestros jóvenes se gradúen, entonces la presión de demanda para las instituciones y la necesidad será mayor. Pero en este momento no hace falta una universidad más”.

“Hay que consolidar lo que ya existe. Y peor aún si a una de esas universidades le ponemos el nombre de un partido político, eso es una falta al respeto y a la inteligencia”, dijo.

Además propuso la creación de una policía universitaria y que los jóvenes usen en su celular una aplicación conectada a videocámaras en los entornos escolares, y monitorear el recorrido de los muchachos a sus casas. Además de duplicar la inversión en seguridad.

El rector general de la UdeG, Miguel Ángel Navarro Navarro explicó que estos Diálogos Universitarios tienen como fin que los jóvenes ejerzan votos razonados.

“Con la finalidad de intercambiar, proponer, temas problemas y propuestas que nos incumben como parte de la sociedad jalisciense. El diálogo como principio básico de la democracia, permite reconocer a las sociedades como entidades en las que permiten intereses diversos, ideologías, programas, iniciativas e incluso sensibilidades y en ello radica la riqueza de las mismas”, dijo el rector.