No es tiempo de relajar medidas contra COVID-19; Enrique Velázquez
Fotografía: UdeG/ Archivo




Guadalajara, Jalisco. 

Relajar las medidas contra el COVID-19, incluyendo el regreso a clases presenciales, podría causar una ola de contagios peor que la primera, advirtió el diputado local Enrique Velázquez.

Recordó que a nivel mundial se está sufriendo una segunda ola en países como España, Francia, Italia o la India por lo cual la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya generó una alerta crítica.

"Querer regresar a la normalidad como estábamos antes del COVID, es un deseo pero nos traerá una ola mucho mayor que la primera. Por eso debemos ser conscientes que hasta que se encuentre una vacuna, debemos ser tolerantes y pacientes, reanudar nuestras vidas como las conocíamos, incluso en las escuelas".

Concluyó que en Jalisco y en México no es tiempo de bajar la guardia. "No podemos relajar las medidas, sobre todo cuando países que lograron controlar la pandemia, reducir sus casos prácticamente a cero, hoy se están preparando para enfrentar el virus regresando al confinamiento, al uso obligatorio de cubrebocas y todo lo que ya conocemos".

Dijo que "estamos en un momento de incertidumbre en que nuestras decisiones pueden definir el rumbo de cómo podemos volver a la nueva normalidad. En nuestro caso particular se suman enfermos por dengue, por influenza, dejando a nuestro sistema de salud aún más vulnerable, todavía no es tiempo de bajar la guardia, es tiempo que hagamos conciencia".