No habrá “Ley Seca” en  Autlán de Navarro




El día de ayer jueves 28 de junio el Gobierno Municipal de Autlán de Navarro anunció mediante un comunicado que no se aplicará la “Ley Seca” durante las elecciones de este domingo, en dicho documento se puede leer que “considerando el no afectar la economía de y negocios y que no existe la necesidad de tomar medidas para limitar la venta y consumo de bebidas alcohólicas y con ello garantizar una jornada electoral tranquila, no habrá prohibición, por lo tanto no se aplicará este sábado 30 de junio y domingo primero de julio la llamada Ley Seca”.

En dicha publicación se solicita a los establecimientos donde se sirven y consumen estos productos respeten también el acatamiento irrestricto de la normatividad vigente que los regula.

El hecho de no restringir la venta y consumo de bebidas alcohólicas en Autlán durante este proceso electoral  se encuentra avalado dentro del marco normativo ya que el pasado miércoles en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco, se publicó el decreto del gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, mediante el cual determina que no habrá restricciones para la venta y consumo de bebidas alcohólicas con motivo de la jornada electoral local y federal del 1° de Julio de 2018.

Dicha medida es impulsada en beneficio de la actividad económica de miles giros comerciales y restauranteros del estado, ya que no se verán obligados a cerrar sus negocios. Así como a los turistas, que no verán limitada la oferta que ofrecen los distintos municipios.

Cabe resaltar que esta medida apela a la conciencia cívica de la población, y distintos municipios ya se han manifestado en favor de la medida tomada por el Gobernador del Estado.

Por otra parte hubo municipios que decidieron imponer una pausa a esta actividad, como es el caso de Villa Purificación donde se restringe el consumo y venta de bebidas alcohólicas durante 48 horas a partir de este sábado.