No convenció SIOP a opositores de planetario; afinan estrategias legales




Guadalajara, Jalisco.

No se doblarán. Opositores al proyecto del planetario que se construiría en el terreno que fue sede de la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEU), no salieron satisfechos de la reunión con funcionarios de la Secretaria e Infraestructura y Obra Pública y ya alistan más manifestaciones e incluso acciones legales para defender el predio, el cual dicen, debe ser un parque.

Así lo dio a conocer la señora Asunción Ramírez, una de las líderes de los vecinos de las colonias Jardines de La Normal y Miraflores.

Explicó que en la reunión con el arquitecto José María Goya, director general de proyectos de obra pública de la SIOP, acudieron diez líderes de los vecinos

Les mostraron las maquetas y les dijeron que a cambio de El planetario, les arreglaran la infraestructura y las calles de los fraccionamientos, lo cual, consideran que de todos modos es una obligación de los gobiernos.

Antonia Gil, otra líder de los inconformes, dijo que incluso les hablaron de un etiqueta de 60 millones para este proyecto.

Se pronunciaron porque el Planetario en la baranda sea reactivado y no se quede como Elefante blanco.

En la colonia, hay todo tipo de opiniones, de acuerdo a un sondeo realizado por Señal informativa.

El argumento de los opositores es que el gobierno de Jalisco ya les había prometido un parque contemplativo. Consideran que con el planetario, serán invadidos de franeleros, y con la llegada de autos no habrá donde estacionarse y se generará contaminación y tráfico.