Niños y Adolescentes institucionalizados vuelven a tener el derecho a ser reintegrados a una familia: Lorena Jassibe Arriaga




Guadalajara, Jalisco.

En los últimos cuatro años, mil 244 niños y adolescentes jaliscienses han sido reintegrados a una familia nuclear, extensa o adoptiva, destacó Lorena Jassibe Arriaga al rendir su informe como presidenta del DIF Jalisco.

La primera dama señaló que se lograron estos resultados, a raíz de la desaparición del Consejo Estatal de la Familia y la creación la Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes junto con la Ciudad Niñez para evitar la revictimazación de las personas menores de edad.

Lorena Jassibe Arriaga expuso que también han trabajado para garantizar un futuro productivo a los jóvenes institucionalizados, una vez que abandonan las casas hogar.

Resaltó que se imparten talleres de oficios que les ofrece una posibilidad de empleo o autoempleo.

Otro grupo poblacional prioritario son las personas con discapacidad, quienes tienen acceso a más centros de habilitación física, indicó la presidenta del DIF Jalisco.

Lorena Jassibe Arriaga afirmó que el 78% del presupuesto del DIF Jalisco se destinó en servicios y apoyos. En el último año se atendieron a 642 mil personas.


Georgina Iliana García Solís