Networking digital saca a flote a empresas durante emergencia sanitaria
Fotografía: BNI Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

Las reuniones entre empresarios para compartir contactos y hacer negocios se transformaron con la aparición del COVID-19. De ser presenciales ahora son en línea y han permitido sacar a flote a las empresas al ser parte de una red de negocios.

Lejos de perder miembros en Jalisco, Business Network Internacional ha logrado sumar a 100 empresarios durante la emergencia sanitaria y ha podido ayudarlos a encontrar nuevas oportunidades de negocio incluso en el extranjero al ampliar su alcance a través de la web, destacó su director, Luis Barajas.

BNI tiene más de 900 miembros en Jalisco, a nivel nacional son más de 6 mil y a nivel internacional suma más de 270 mil afiliados. De acuerdo con los resultados de las encuestas aplicadas a los empresarios, el networking les permite crecer en ventas en 84% después del tercer año y ampliar su plantilla de personal en 18%.

Luis Barajas aclaró que no se trata de un club de compras, sino una red de empresarios que recomiendan a otros empresarios con sus contactos para que hagan negocios.

Business Network Internacional tiene además la filosofía de “Ganar Dando”, por lo que inició una campaña para recaudar mil despensas que serán entregadas el próximo 24 de julio a siete asociaciones civiles que apoyan a población vulnerable. Quienes deseen sumarse pueden contactar a la organización a través de su página de Facebook para hacer la donación.


Georgina Iliana García Solís