Miami, Estados Unidos.
Un colorido mural pitando por la pareja de artistas cubano-estadounidenses Katerina Santos y Juan Travieso fue desvelado en Walt Disney World de Orlando, en el centro de Florida, como parte de la celebración del Mes de la Herencia Hispana, informó este miércoles el gigante del entretenimiento.
El mural de grandes dimensiones, titulado "El Nido" ("The Nest"), es "una carta de amor" de la pareja a su hijo, cuya figura ocupa el lugar central del mural pintado en una de las paredes del Paseo de Arte Disney Springs.
- La pareja, conocida por el nombre artístico de TRATOS, recrea aspectos esenciales de la idiosincrasia y la cultura común latina, como "la familia y el amor", un mundo "colorido y animado" como el que capta el mural.
Resalta el blog de Disney "los colores brillantes y alegres usados tradicionalmente en el arte de inspiración hispana".
"Queremos que la gente sienta la felicidad y la alegría que nuestro hijo Luka trae a nuestra vida", dijo Santos en un vídeo al explicar cómo espera que la gente conecte con la obra expuesta, en la que su hijo aparece rodeado de pájaros y flores.
La intención de los artistas es convertir los pájaros y las flores que rodean a su hijo en "un símbolo de los familiares y personas de su vida".
"Para mí, eso irradia un sentimiento cálido de una familia cariñosa y que me apoya", añade.
- El Disney Springs Art Walk donde se exhibe el mural sirve como plataforma para que artistas talentosos de diferentes culturas y orígenes se reúnan para mostrar sus obras a todos los visitantes de Walt Disney World.