Guadalajara, Jalisco.
Será hasta noviembre del 2019 cuando Morena podrá renovar su dirigencia en Jalisco, informó Juan Soltero, coordinador jurídico de este instituto político y representante ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.
Hubo una asamblea en agosto de este año y se determinó que las dirigencias estatales iban a renovar en noviembre de 2019, entonces el próximo año es cuando se van a llevar los procesos de renovación de los comités estatales.
Este partido tiene más de tres años funcionando con interinatos o delegados enviados de México y así seguirá, hasta finales del año próximo.
De 2015 a la fecha han pasado como encargados de Morena, el ex diputado federal Jaime Bonilla, originario de Baja California; el senador tabasqueño Carlos Merino, y luego como Coordinador de Organización Territorial, Carlos Lomelí hizo las veces de dirigente. Todos estos personajes han estado de forma temporal.
Mientras son peras o son manzanas, Juan Soltero descarta sumarse como diputado local en el Congreso de Jalisco y desconoce si ocupará algún cargo federal, como delegado de alguna Secretaría en Jalisco.
Juan Soltero forma parte de la lista de diputados plurinominales de Morena, en el sexto sitio, y ante lo que algunos analistas han llamado como inexperiencia de los legisladores locales de este partido, se especuló que podría sumarse al Congreso si alguno de los diputados solicita licencia.
- Los huérfanos del 22 de abril- 22 abril, 2022
- Diputados ponen tope a pensiones doradas del Ipejal- 03 septiembre, 2021
- Pese a polémica y oposición ciudadana, diputados avalan en lo general la Reforma Anticorrupción 2.0- 03 septiembre, 2021