Morena advierte que en Jilotlán de los Dolores debe realizarse elección a alcalde, pese a inseguridad
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco.

Pese a que seis partidos políticos piden que se suspenda la elección a la alcaldía de Jilotlán de los Dolores, en la región Sur de Jalisco, debido a la inseguridad que se vive en esa zona limítrofe con Michoacán, la delegada de Morena en Jalisco, Yeidckol Polevnsky, afirmó que no deben cancelarse los comicios.

En ese municipio se registraron únicamente tres candidatos a alcalde del PAN, de MC y de Morena. Sin embargo, los dos primeros renunciaron a competir quedando únicamente la planilla morenista.

“Yo creo que es muy sencilla la respuesta. Nadie se apuntó. Nuestros candidatos tienen el valor de apuntarse, a pesar de todos los problemas que existen de inseguridad y no hay razón alguna para cancelar la elección. Tenemos que seguir adelante con la elección”, subrayó.

Polevnsky dijo que en caso de que se suspenda la elección en ese municipio, impugnarían la decisión y le pidió al gobernador Enrique Alfaro, que garantice la seguridad en Jilotlán de los Dolores, en lugar de intervenir en los comicios para apoyar a los candidatos de MC, por lo que aseguró que se “avecina” en Jalisco, una “elección de Estado”.

"Aquí somos oposición. Hemos enfrentado una elección de Estado desde el principio, porque el que cobra de gobernador realmente trabaja de presidente de MC y entonces mueve ahí los hilos”, dijo.

Morena anticipó que el cierre de campaña del candidato Carlos Lomelí en Guadalajara se realizará el miércoles 2 de junio, en la plaza Juárez, sin embargo, el Ayuntamiento tapatío aún no otorga el permiso respectivo.